Llega Mariano, el brazo tonto de la ley
Probablemente será el presidente más simple que ha conocido España
Sinceramente no sé si la simpleza de su discurso responde a que nos trata a los ciudadanos como a tontos o a que es él el afectado por una profunda idiocia pero, que un personaje tan plano en ideas y de análisis tan simplones tome la máxima responsabilidad de este país… me preocupa profundamente.
– El pasado viernes 2 de Septiembre, y tras perpetrar junto al partido del gobierno la aprobación de una fraudulenta reforma constitucional en el Congreso de los Diputados, a la salida del hemiciclo, por todo discurso político le oí decir con su borbotante y característica dicción, ¡¡ESTOY MUY CONTENTO!!
«Estoy muy contento»… –esta simpleza no es casual, es coherente con su trayectoria reciente. Denota que este señor tiene una arquitectura mental muy básica y que salvo que se lo hayan escrito otros -ya nos dijo que lo suyo no entiende- le impide analizar con prontitud y con una mínima profundidad los hechos, lo que a mi juicio le incapacita para ser un presidente de gobierno.
Por otro lado, su discurso político no pasa de «caca, culo, pedo, pis»; «ese malo, yo bueno», o machacones eslóganes aprendidos como el aburrido «HAY QUE CREAR CONFIANZA»
- Es muy conocida y significativa de esta personalidad suya esta «perla» de Febrero de 2011 en Tv.:
«¿Medidas para crear empleo?… mmm… mmm… es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra»
¿Es posible que este señor, que se ve en un aprieto con una pregunta como esta, pueda ser el próximo presidente de este país y no sepa descifrar su propia letra?. Bueno, aún siendo así, lo grave y vergonzoso es que para una pregunta tan básica no tenga la respuesta en su… –¿cerebro?
- Significativa también es la patética transformación de su cara entre dudas y resoplidos, cuando en Junio de 2010 le preguntan algo tan «complicado» como «cómo frenar la escalada del paro»
–
- Refiriéndose a la profunda crisis que sufrimos, el 10 de Sept. de 2011 dijo «hablaré con los bancos para ver lo que se puede hacer con el crédito…«, por favor…
- Proverbiales son también sus vaguedades en respuestas ante todo tipo de preguntas, comprometidas o no. Veamos un ejemplo ante una muy sencilla pregunta de Luis del Olmo:
- Hace pocos días, también en Septiembre, Mariano se lanzó a la Red -sin red- y se hizo esta foto con Santiago
Segura, con quien coincidió en un avión. Exhibió esta actitud de fan cutre en su recién estrenado Twiter y terminó un en embrollo.
- Para finalizar, no fue menos sonrojante cuando en Ciudad Real en 2007, y queriendo glosar Mariano los magníficos caldos de Castilla-La Mancha, soltó -por todo elaborado pensamiento final- aquél grito tan reproducido…
En fin, que si nos abstraemos de detalles «sin importancia» como que este deficiente personaje va a gobernar nuestra vida y haciendas durante unos años y va a aplicarnos con su ideología y sumo gusto nuevos recortes sociales sobre lo ya recortado en la patética última época de su antecesor … –nos lo vamos a pasar muy bien, ¡viene una época divertida!