5 Cámaras Rotas

5 Cámaras RotasConmovedora película que merece ser valorada especialmente por la delicadeza de su voz narrativa y la precisión de su mirada sobre la criminal política de Israel en su ocupación palestina.

Su director Emad Burnat es un cámara y fotógrafo freelance palestino. Ha trabajado para varios canales de televisión. Sus imágenes han sido utilizadas para varios documentales sobre el conflicto israelí-palestino, pero 5 cámaras rotas es su primer documental como director.

  • Nominada al Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2012
  • Premio al Mejor Director en Documental Internacional en el Festival de Sundance, 2012

.

Sinopsis:

Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil’in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia ayudados también por activistas israelíes del movimiento “Anarquistas Contra el Muro”. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí.

Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

Situación de Bil’in:

Palestina, Bil'in

.

clip_image001

https://vimeo.com/50138179#embed

Anuncios

Un comentario sobre “5 Cámaras Rotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s