APROBADO EL NUEVO SAQUEO A GRECIA

Esto no evitará la quiebra del estado griego -más bien la acentuará-, pero la carroña bancaria y financiera se asegura ir cobrando su ilegítima deuda.

Esta mañana, en todo el mundo, el regocijo de las Bolsas ha sido automático.

Han subido disparadas al conocer que se iban a aprobar las salvajes medidas de empobrecimiento de la población griega en favor de pagar la «deuda odiosa»* a bancos franceses, alemanes y británicos fundamentalmente y en orden de cuantía.

Recortes de servicios, nuevas tasas, privatizaciones de bienes públicos, bajadas de sueldos, subidas de impuestos, etc. Pero todo ello, no para levantar la economía del estado sino para pagar a bancos extranjeros.

Nuevo paquete de medidas (Recordemos que hace poco más de un año se cometieron otros fortísimos recortes)

Más impuestos 

-Se crea una tasa de «solidaridad» en los hogares que irá entre el 1% y el 5% de los ingresos, hasta recaudar 1.380 millones de euros.

-Se subirán los impuestos a la propiedad.

-El IVA más bajo pasará del 5,5% al 6,5%; el segundo tramo, del 11% al 13%, y el tercer tramo, del 19% al 23%.

-El IVA para bares y restaurantes se incrementará del 13% al 23%.

Gasto público 

-Los salarios de los funcionarios se recortarán nominalmente un 15%.

-Los empleados de empresas públicas verán reducido su salario un 30%.

-Se recortarán 150.000 empleos públicos (un 25% del total) al rescindir a los temporales y no reponer vacantes.

-Se fusionarán o cerrarán 1.976 colegios.

-Se recortarán los gastos en sanidad e inversión pública.

Prestaciones sociales 

-La Seguridad Social se recortará en algo más de 5.000 millones de euros hasta 2015.

-Se incrementarán los medios para comprobar el derecho a un subsidio.

-La economía sumergida será perseguida.

-La edad de jubilación subirá a los 65 años y se necesitará haber cotizado al menos 40 para cobrar el 100% de la pensión.

Privatizaciones 

-Se venderán participaciones en la lotería estatal, en Hellenic Postbank en los puertos de Piraeus y Thessalonika, y un 10% de la operadora de telefonía Hellenic Telecom.

-En los siguientes años se venderá la gestión de aguas de Atenas, la refinería estatal, aeropuertos y concesionarias de autopistas. El Gobierno espera recaudar en total 50.000 millones de euros.

* Deudas odiosas son aquellas contraídas contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor.

Un comentario sobre “APROBADO EL NUEVO SAQUEO A GRECIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s