Corrupción, la infanta “no era ajena”

Habrá que ver como torea esto la Fiscalía que hasta ahora alegaba que en el sumario no había pruebas documentales que probaran que la infanta Cristina hacía gestiones para Noos. Los últimos correos de Torres incluyen dos que evidencian que la infanta intervino en los negocios de su marido:
Correos que implican a la infanta
Ambos correos están datados el 26 de julio del 2007. En esa época, Urdangarin ya había abandonado, al menos sobre el papel, el instituto Nóos, y estaba en el proceso de poner en marcha, con la colaboración del enviado del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao, la sucedánea de este última, la “Fundación Deporte, Cultura e Integración Social” (Fdcis). Urdangarin, a la vista de esos correos, pide ayuda a su esposa para obtener algún favor de La Caixa, donde trabaja.
.
«Reenviar a mi mujer»
Ese día, el duque de Palma, desde su despacho en Telefónica, empresa para la que ya trabajaba, escribe a su hombre de confianza en Fdcis y director de comunicación de la fundación, Mario Sorribas, para mover unas gestiones con la infanta a través de la secretaria del duque, Julita Cuquerella: «Envíale si quieres la nueva carta a Julita para que la reenvíe a mi mujer».
Esa misma tarde Sorribas, imputado en este proceso y además apoderado de la inmobiliaria Aizoon, propiedad del matrimonio Urdangarin-Borbón, escribe a Cuquerella: «Te envío adjunta a este mensaje una carta que está esperando la infanta. Creo que ahora está planteada de un modo más adecuado y espero que facilite enormemente el contacto con la Fundación La Caixa para una investigación que estamos llevando a cabo».
Al parecer, esta es la primera prueba documental de que la infanta no solo no era ajena a los negocios de Urdangarin, sino que intermediaba en alguno de ellos.
.
Fuente: Colpisa
Anuncios

Un comentario sobre “Corrupción, la infanta “no era ajena”

  1. Pues, nada hombre, como es habitual, aquí no pasará absolutamente nada…
    Total, en la Constitución española al rey se le considera “irresponsable”, así pues, con extender la “irresponsabilidad” al resto de los miembros reales, ¡listos! y si no al tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s