La sanidad privada es más cara

Contradiciendo los tópicos interesados con los que algunos medios nos vienen malinformando, la  gestión privada de la sanidad es más cara que la pública. Por media, la explotación privada de hospitales resulta un 58,2% más cara.

Hospitales, coste por camaLos datos aquí presentados se refieren a hospitales de Madrid, pero se repiten en magnitudes similares en los gestionados en Castilla La Mancha.

Fuente: Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública
Anuncios

Un comentario sobre “La sanidad privada es más cara

  1. A los interesados en cargarse la sanidad pública les importa un bledo la salud de las personas o el supuesto “ahorro económico” que, según ellos, generaría la gestión privada de la salud. En el fondo lo que les mueve es el afán de lucro.
    Y quien piense que con una gestión privada de la sanidad estará mejor atendido va mal encaminado. Sólo hay que fijarse en el sistema injusto que impera en los EE.UU., donde la sanidad tal como la conocemos no existe y en el que, si no tienes dinero, puedes morir por no poder costear el tratamiento de enfermedades como el cánce.
    E incluso las aseguradoras pueden llegar a restringir pruebas (por el coste, claro) aunque esto pueda suponer poner en riesgo la vida del paciente, todo sea en nombre del sacrosanto beneficio… Muy ilustrativa al respecto es la película “El doctor”, de Randa Haines y protagonizada por William Hurt en el año 1991.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s