Estimados miembros del Gobierno Mariano;
Nosotros, los emprendedores-defraudadores habituales, estamos viendo con perplejidad y regocijo esa pueril iniciativa que habéis puesto en marcha para tratar de que traigamos esos dinerillos que tenemos repartidos por el mundo y de esta forma para que coticemos por ellos, aquí en España de donde somos y nos sentimos.
Ya sabéis que a nosotros, a patriotas no nos gana nadie, pero como es sabido «el dinero no tiene patria», y éste -siempre con mucha iniciativa- se mueve allá donde menos desgaste y mayor crecimiento pueda encontrar.
Con esta amnistía fiscal o «regularización extraordinaria» como con elegancia y disimulo la llamáis, leo que pretendéis recaudar 2.500 millones y que finaliza el 30 de noviembre.
Eso está bien pero, además de «regularizar» nuestras fortunas a cambio de pagar un 10 % y sin ser sancionados por nuestros trapicheos financieros, nosotros, los artesanos de la «pasta» nos preguntamos:
- ¿Qué me motiva a mí o a los demás que junto a mí tenemos 90.000.000.000. de euros en paraísos fiscales para cotizar donde nuestra rentabilidad va a estar sujeta una fiscalidad más severa?
- ¿Qué me obliga a ello?, nada ¿no? ya que sólo nos lo pedís pero sin ninguna capacidad coercitiva para conseguirlo.
- ¿Cómo queréis que hagamos eso con el riesgo de que aprendáis la ruta de nuestras evasiones fiscales?
- ¿Como esperáis que lo hagamos, si para las siguientes ocasiones vamos a estar más controlados?
En definitiva, ¿no veis que sois unos inocentes manzanillos que hacéis el ridículo pidiendo limosna por la calle, además de prevaricadores por hacer «leyes que van contra la Ley»?.
Bueno ya, esto es una broma nuestra. Es verdad que a nosotros los emprendedores, lo que nos importa es la pasta y nos encanta el fraude de ley, pero ¿vosotros, que se os llena la boca con la «legalidad»?
En fin, que sí, esperad sentados, que ya si eso…, vamos por ahí y tomamos unas cañas.
Don Emprendedor-Defraudador y otros
.
.
Gráfico: Plataform against the BBVA