ATTAC Europa da la bienvenida a la REVOLUCIÓN ESPAÑOLA

Comunicado de ATTAC Europa:

El pasado 15 de mayo, justo a una semana de las elecciones a ayuntamientos y comunidades autónomas, decenas de miles de estudiantes, distintos grupos sociales en desempleo, trabajadores y ciudadanos de toda edad y condición, tomaron la calle en las grandes ciudades españolas como gesto de protesta contra el progresivo y constante deterioro del clima social, consecuencia de las medidas de austeridad realizadas por el Gobierno, y contra las políticas favorables a los bancos y a la corrupción. Reclamaban una Democracia real ya.

Esta iniciativa, convocada vía redes sociales (facebook, twitter, etc.) por plataformas ciudadanas y apoyada por muchas organizaciones, entre ellas ATTAC España, originó una manifestación insospechadamente masiva, que se diferenciaba explícitamente de partidos políticos y sindicatos por su incapacidad de dar respuestas a una situación de crisis económica, medioambiental, social y democrática.

Al acabar la manifestación e inspirados por las revoluciones de los países árabes, un gran número de jóvenes (los principales afectados por la crisis con una tasa de desempleo del 45%) decidieron instalar un campamento en el lugar más importante de Madrid, La Puerta del Sol. La iniciativa fue apoyada por un amplio sector de españoles descontentos con la situación actual, y enseguida otras muchas plazas importantes de todo el país (Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, etc.) fueron ocupadas por gente que pedía y pide un cambio democrático y social.

A pesar del riesgo de ser violentamente desalojados, los indignados (en referencia al libro de Stephane Hessel) comenzaron a autogestionar la acampada, que lleva ya más de dos semanas desarrollando sus demandas a través de asambleas. Muchos de los eslóganes contienen reclamaciones alterglobalistas, como la exigencia del ITF y la condena de las medidas de austeridad: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Otros denuncian la gestión de la crisis: “Esto no es una crisis, esto es una estafa”.

Pronto se habló de una auténtica Spanish Revolution que pone en cuestión las formas tradicionales de movilización y que, de acuerdo con su tamaño, alcance y contenido, es un gran acontecimiento social no solo desde el punto de vista alterglobalista, sino también por el movimiento en sí. Tal como es, es más que bienvenido por la Red Europea de ATTAC, la cual expresa todo su apoyo a los que se movilizan justamente para exigir una auténtica democracia y derechos sociales en España, en Grecia y en toda Europa; y condena cualquier forma de represión contra ellos, especialmente la violencia policial durante la evacuación de la plaza de Cataluña en Barcelona.

Anuncios

Un comentario sobre “ATTAC Europa da la bienvenida a la REVOLUCIÓN ESPAÑOLA

  1. Todos fuimos sorprendidos del buen acogimiento que dimos. Pero no es raro. La respuesta a los bandidos de los bancos y sus servidores los políticos corruptos estaba cantada, porque los problemas estaban ahí. Y en un momento u otro la ciudadanía tenía que responder a las agresiones que las grandes mafias del dinero–siempre con la servil actuación de la casta de degenerados políticos–por el escándalo que representa que con nuestro dinero sigan haciendo negocio y puedan esclavizar a miles de ciudadanos al tiempo que les roban sus viviendas. y les regalan la sanidad a sus amigos. Pero es de escándalo que al mismo tiempo que bajan los sueldos a los trabajadores funcionarios y a todo el que depende de la Administración; le congelan las pensiones a millones de pensionistas; nos suben los años de cotización para tener derecho a una pensión–imposible de alcanzar, y lo saben– porque no podrán trabajar, con una golfería digna de juzgado de guardia, los diputados sin la menor moralidad, blindan sus pensiones con sólo dos legislaturas, al máximo.

    Estad golferías de la casta política, tenían que tener una respuesta. Y la está teniendo. Lo que ha puesto nerviosos a personajes de la extrema derecha como Felip Puig, que le ha hecho actuar como en los peores tiempos de la dictadura, emulando a Martín Villa y a Fraga. Y la inmoralidad de este sujeto es de tal calibre, que nos toma por tontos y niega lo que todos hemos visto: las salvajes agresiones a pacíficos ciudadanos, que reclaman democracia, y que personajes dictatoriales como él no puedan acceder a un cargo público. Las herramientas que tiene es para defender a los ciudadanos, no para apalearlos, como ha hecho el Ultra Felip Puig. El fascismo, si no lo paramos con as movilizaciones, se instalará definitivamente, sabiendo que nunca se había ido. Ahora saca su cara real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s