LA NUEVA ESTAFA DE RUIZ MATEOS

“NUEVA RUMASA es la RUMASA de siempre”

Ahora que se cumplen 28 años (el 23 de este mes) de la expropiación de Rumasa, don Jose María vuelve por sus fueros.

Resultaba altamente sospechosa la potentísima y exagerada campaña publicitaria de “Nueva Rumasa” que veíamos a doble página en los diarios más importantes, en domingo y días de mayor difusión, y durante un largo período de tiempo en el último año.

Al final…  lo de siempre, lo que acostumbra este empresario modelo de ese estilo gansteril tan generalizado en este país. Impagos a la tesorería de la Seguridad Social, trabajadores camino del paro, estafa a más de 5000 inversores, deudas con proveedores hasta llegar a -según diferentes registros de morosos-, unos “impagados” por valor de 76 millones, etc.

La campaña era esta:

Este conglomerado de 60 marcas de las que son propietarios la familia RUIZ MATEOS se agrupan bajo la bandera de Nueva Rumasa, aunque en realidad no están consolidadas como un holding, lo que significa que son independientes, para una mayor impunidad.

Por otra parte, cumpliendo fielmente el libro de estilo del buen empresario español, la gran mayoría de estas empresas están controladas desde… “Paraísos Fiscales”.

Anuncios

6 comentarios sobre “LA NUEVA ESTAFA DE RUIZ MATEOS

  1. Lo que parece mentira es que haya habido alguien que le haya dejado un euro a estos sinvergüenzas. No me dan ninguna pena los posibles “inversores”, porque se lo tienen merecido, pero pienso en los trabajadores de esas empresas y no me explico cómo no se han vigilado por todas las instancias pertinentes: trabajo, hacienda, etc., y se ha permitido que lleguen a esta situación de deudas generalizadas y tan elevadas.
    A ver si le meten mano en serio y le expropian todo su patrimonio familiar de aquí y de todos los paraísos fiscales en donde tiene la pasta este impresentable y su familia de chupópteros.

    1. Qué razón tienes amiga.
      Ahora los 5000 inversores intentarán responsabilizar al estado (es decir, a todos los demás menos a ellos mismos), como en casos precedentes, de su propia ingenuidad, temeridad o codicia, que de todo habrá habido.

  2. Se han conocido una serie de cartas que la familia Ruiz-Mateos estuvo enviando al Banco Santander, a cuyo presidente Emilio Botín, culpa de la situación actual de Nueva Rumasa.
    Y para ello, ese grupo de empresas ha difundido algunas de esas cartas enviadas al presidente y a los directivos del banco por el patriarca, José María, o por su mujer, Teresa Rivero.
    Sin embargo, estas misivas han destapado que los Ruiz-Mateos engañó a sus inversores. En uno de los documentos, el dueño de Nueva Rumasa escribe: “Quiero también que sepas que mucha de la publicidad y comentarios que de vez en cuando salen en los medios de comunicación, sobre inversiones y puestos de trabajo, forman parte del “marketing” de cara a la opinión pública, pues a la hora de la verdad, si lo analizas bien, cuando llevamos a efecto alguna operación mercantil, es porque recibimos más de lo que invertimos…”.
    Para completar aún más esta explicación, asegura en la carta enviada al director general de riesgos del Banco Santander, Javier Peralta que “los tiempos no están para invertir, sino para recoger… a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes”.
    http://lavozdeasturias.es/dinero/cartas_0_440956511.html

  3. La familia Ruiz-Mateos esta siendo perseguida por la izquierducha española, es e es el problema, los unicos sinvergúenzas aqui son los politicos que le expropieron entonces y han ido a por el ahora.
    El estado debe ser subsidiario y reponsable de pagar a los afectados sin duda alguna y confio que asi sea para el bien de todas esas familias que han aportado su dinero.

    1. Maria Gomo, toda la razón. RUMASA y NUEVA RUMASA, son decentes y de ayuda a mejorar y fomentar el empleo. El gobierno no ha echo más que perseguirles y expropiarles.
      ¡Arriba RUMASA y NUEVA RUMASA y RUIZ MATEOS! ¡Suerte en todo! ¡Puedes!

  4. Por Dios, lo que se ha de leer. ¿El Estado responsable subsidiario?, por favor, que estamos en tiempo de recortes para la mayoría de mortales. Olía a pufo total, nada nada que cada cual aguante su vela.
    Y al Superman pala cárcel que ya tiene España suficientes empresarios listillogangsteriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s