¿Ministros sin vergüenza o vergüenza de ministros?

Top ministros: políticamente incontenibles

Virginia Pereda en Periódico Diagonal

Ministros de M. RajoyYa lo dijo Maquiavelo “Si te pierde el boquino, no te metas en política”. El problema es que lo dijo bajito y nadie lo oyó, mucho menos en España, país de gente sin complejos y políticamente incorrecta siendo estos dos últimos adjetivos sinónimos de “veo Intereconomía de manera no-irónica”.

.

7. Pedro Morenés (Defensa)

¿Y quién mejor para defender un país que un hombre que fabrica bombas de racimo? Y qué bombas, preciosas, lisitas, sin aristas, un trabajo de artesanía fino. El pobre Pedro ha tenido que comparecer un par de veces por el tema de Cataluña, más bien, el tema de llevar los tanques a Cataluña, algo que Morenés dijo que no iba a hacer. Cabe destacar una declaración hecha en una entrevista concedida a ese diario deportivo llamado La Razón: “El patriotismo es un imperativo categórico”. La paella era algo que traía a Kant por el camino de la amargura.

6. Jorge Fernández Díaz (Interior)

“Sé algo que tú no sabes” es la frase que más se escucha en los baños del ministerio de Interior. Fernández Díaz suele comparecer ante la prensa en bata de boatiné y rulos para revelar todos los informes policiales confidenciales sobre el caso Bretón o los datos secretos del caso de Publio Cordón, mientras te hace unas croquetas de pollo y te dice que te abrigues. No tiene complejos, es tan supernumerario que no siente vergüenza alguna al declarar en El Plural que “Dios es el legislador del universo”. Comprendo la dificultad que entraña legislar la fuerza de marea o la energía nuclear débil y desde aquí mando todo mi apoyo a Dios.

5. Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones públicas)

Por algún extraño motivo a la gente que tiene cuentas en Suiza no le gusta pagar impuestos, ni siquiera aunque le blanquees el dinero por un mísero 10%. Así que los 2.500 millones de euros que Montoro aseguraba que se iban a recaudar con la implantación de la Amnistía Fiscal se han quedado en dos phoskitos y un “te debo un café”.

La gestión de Montoro está siendo impecable, si impecable significase ictus cerebral, en 2010 dijo la memorable frase “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. y en junio de 2012 en RTVE “España se levanta sola”. Se opuso a la subida del IVA y luego lo subió porque “Se paga poco en comparación con otros países”. Y es que la contradicción es una amante que se pasea por Génova en bragas de Hello Kitty.

4. Luis de Guindos (Economía y Competitividad)

Luis de Guindos es un inconformista, antes de ser ministro estuvo en el Consejo de Administración de Endesa cuando estas cosas se hacen al revés. También estuvo en el Consejo de Lehman Brothers y fue allí donde desarrolló ese don para ver el futuro de la economía. “Vidente” le parece una palabra fea y prefiere ser llamado “sensitivo”. En Mayo de este año tuvo una visión y dijo “Bankia es hoy más segura que hace 15 días y se trata de una magnífica institución y de una máxima solvencia, con un futuro brillante” y, efectivamente, el 27 de Junio se da a conocer la tasación realizada de cara a la nacionalización y se descubre que su valor es negativo (-13.635 millones de euros). También ha vaticinado que las pensiones ganarán poder adquisitivo pese a no actualizarlas y que la Atlántida se hundirá. A su pesar, estas declaraciones han tenido poca repercusión en la sociedad y es que no es fácil vivir con un poder sobrenatural de tal índole.

3. Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social)

Fátima Báñez se encomendó en junio a la virgen del Rocío porque “nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos”. En Octubre de 2012 se alcanza el 25% de paro. Lo que demuestra que las vírgenes no saben de otra cosa que no sea concebir sin pecado y llorar sangre. La ministra de empleo ve en esta cifra una señal de que “España está saliendo de la crisis”, ya que ella fue a un restaurante sin reservar mesa y cuando llegó tuvo que esperar media hora en la barra mientras repetía ¿Dónde está la crisis?
La virgen del Rocío sigue sin pronunciarse sobre la reforma laboral.

2. Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia)

Ha venido en un DeLorean desde los años cincuenta. Cada vez que una mujer compra un test de embarazo en el cielo se puede ver la Gallardón-señal. Y es que “la violencia estructural de género” es muy caprichosa, tanto que ni el propio Alberto sabe si esta frase tiene algún sentido. Más callado estuvo cuando el 18 de julio de 2012 apareció en el BOE el indulto que concedió a cuatro condenados por corrupción del PP. Se le pasaría, porque entre la prisión permanente revisable y las tasas judiciales uno no tiene tiempo para centrarse en minucias.

1. José Ignacio Wert (Educación, cultura y deporte)

Dejad que los niños se acerquen a mí, pero segregados por sexo. Wert es el hombre-cortina de humo de esta legislatura. Wert ya dijo que la fuga de cerebros era buena para la carrera de los científicos, que la masificación de alumnos en aulas era buena porque así socializaban y que los niños catalanes son Satán porque estudian en catalán. Wert, si tienes que desviar la atención, es tu hombre. Sin embargo, algo me dice que ha gastado todas sus balas este año y en 2013 no le quedará más remedio que hacer declaraciones obvias como “la sopa fría no vale nada” o “Alaska ya está mayor para hacer el mamarracho en un escenario”. Es una lástima que alguien con tanto talento para bocachanclear se convierta tan rápido en un juguete roto.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Ministros sin vergüenza o vergüenza de ministros?

  1. Con semejante banda de impresentables, no me extraña que vayamos a la deriva como vamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s