Pero ¿qué hacen todos los países occidentales perdiendo la cabeza y los nervios para «calmar» a los Mercados y con ese tonto mantra tan repetido de «crear confianza»?
¡¡Si los Mercados están encantados y les va estupendamente esta situación!!
–
Estos movimientos que vemos estos días, y desde hace ya muchos meses, con las Bolsas y los Bonos Soberanos subiendo y bajando brutalmente y creando rumores desestabilizadores responden exclusivamente a movimientos meramente especulativos para bajar precios y posteriormente comprar barato.
Como consecuencia de estas acciones coordinadas que ya han sido bien definidas como «terrorismo financiero» se está poniendo en peligro la viabilidad de algunos estados y sus políticas sociales pero…, ¿ponen éstos las medidas adecuadas para protegerse de tales agresiones?.
Claramente NO, más bien al contrario tratan de congraciarse con los agresores intentando satisfacerles y dándoles más y más, en razón de sus voracidad y exigencias.
–
Siendo así, ¿por qué no se limita la capacidad de operar de los llamados Mercados?
¿Los Mercados son entes inconcretos o ectoplasmas vaporosos?
Nada más lejos de la realidad. Cualquier operación bursátil va acompañada por un CIF o un NIF de quien la opera y a nombre de quien se suscribe.
¡¡Tómense medidas de control y acábese con la era de la desregulación de los mercados financieros!!