¿”Prevarica” el Ayuntamiento de Bilbao con el nuevo San Mamés?

No verdad, no puede ser. Sí eso pienso yo también, pero… ¿cómo hay que interpretar las declaraciones públicas respecto a la cesión de terreno público, la exención de once millones de euros en tasas y el “perdón” de la licencia de obras al nuevo proyecto del campo de futbol del Athletic Club de Bilbao?

.

Ya conocemos, mediante declaraciones del alcalde señor Azkuna que el Ayto. va a “capitalizar la licencia y todas las tasas” para convertirse así en accionista de la nueva sociedad “San Mamés Barria”, junto al Gobierno Vasco, La Diputación Foral de Bizkaia y la BBK.

Lo que nos presenta un panorama, al menos de dudosa estética, como es el cambalache de cesiones de terrenos y la ligereza en el tratamiento en este caso de unas tasas de obligado complimiento para todos los ciudadanos, sin excepción.
Porque además ya dijo Azkuna «nos dijeron que necesitaban más metros y el Ayuntamiento ha sido francamente generoso con el club»

Y yo me pregunto, ¿quién es el ayuntamiento para mostrarse “generoso” con el dinero de todos los bilbainos ante una entidad privada como es este club?. ¿O es que volvemos al discurso del extinto (políticamente) Alvarez Cascos con aquella meméz de que “el fútbol es de interés general”?

No menos decepcionante, ha sido el papelón del Gobierno Vasco en este asunto. Tanto tiempo deshojando la margarita, dándonos por una vez esperanzas de firmeza ante los devaneos habituales de las instituciones en estos temas rayanos con el populismo, para decantarse finalmente en apoyar este proyecto con la grandiosa y condicionante idea de bombero-torero de hacer una pista de atletismo ¡¡soterrada bajo una tribuna lateral!!

Para finalizar, qué decir de la adhesión inquebrantable a esa enseña nacional que es el Athletic, de nuestro Diputado General de Bizkaia que, ese sí, no ha dudado ni por un momento en utilizar nuestras liquidaciones de IRPF y otras minucias por el estilo que le prestamos para su gestión y ponerlas a disposición “deesteequipodefútbolquenosrepresentaatodos”.

Ya, ya se que estas cosas se hacen en todos los sitios, pero… ¡¡tan difícil será entender que el dinero público que manejan estas instituciones, es sagrado!!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿”Prevarica” el Ayuntamiento de Bilbao con el nuevo San Mamés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s