Una nueva víctima del libre mercado

Se llama Nodar Kumaritashvili y ha muerto en una pista de luge (trineo de competición individual).
Ocurrió durante una sesión de entrenamiento de esta disciplina en los recién iniciados JJ. OO. de Vancouver al salir despedido y estrellarse contra una columna no protegida de la instalación deportiva.

Tratándose de este deporte, con el que he disfrutado tantos años viendolo por televisión con mis hijos en sus distintas modalidades, y comentando las grandes protecciones de estas instalaciones de las que era prácticamente imposible salirse, esta noticia me causó una gran extrañeza, y más aún… ¡situándose en un país tan perfecto como Canadá!

Dos días después lo he entendido: He sabido que los Juegos Olímpicos de Vancouver, como ya ocurriera años antes con los de Los Ángeles en EE. UU. son organizados y explotados, no por el comité olímpico canadiense, ni por una federación deportiva u otro organismo público, sino… ¡¡POR UNA EMPRESA PRIVADA!!

Y claro, ¿cual es el objetivo fundamental de una empresa privada?,
…pues eso, sacar la máxima rentabilidad económica de éste o cualquier otro evento en el que participe. ¿Y cómo se logra ésto?, pues con lo de siempre, aumentando ingresos cuando se puede pero, y por encima de todo… ¡¡REDUCIENDO GASTOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s