Documental de la BBC que ha dolido al gobierno español

Este es el documental que ha levantado ampollas en el gobierno español y en algunas autoridades autonómicas, como la valenciana.

La elaboración y emisión por parte de la BBC del reportaje “The Great Spanish Crash”, ha llevado a la Embajada Española en Londres al extremo de remitir una queja oficial.  La embajada que dirige Federico Trillo ha expresado su malestar por -según él- “el contenido parcial del reportaje, que refleja las debilidades económicas de España pero no sus fortalezas”. Una vez más Trillo se exhibe ridículo ante todo el mundo y especialmente ante este medio público británico cuya proverbial independencia ha hecho de él un modelo y uno de los medios con mayor prestigio mundial.

En el programa, el reportero Paul Mason, analiza la crisis de España remontándose a los tiempos de la dictadura de Franco y el aislamiento económico de la época y acabando por centrarse en la reciente actualidad de la Comunidad Valenciana como ejemplo. Repasando por encima las grandes obras públicas megalómanas y sirviéndose de un pequeño pueblo como San Miguel para bajar al nivel de detalle. Con entrevistas a familias al límite que se ven obligadas a acudir al banco de alimentos y que conviven a diario con jubilados británicos, en su retiro dorado, como espectadores privilegiados del drama desde sus devaluados chaléts.

Anuncios

2 comentarios sobre “Documental de la BBC que ha dolido al gobierno español

  1. Una vez más, nuestro gran problema y nuestra desgracia es la corrupta, incompetente, ladrona, caciquil, cerril, patriotera barata, grosera, corta de miras, etc. etc, de la clase política de este país (salvo alguna honrosa excepción, que espero la haya…).
    En lugar de hacer autocrítica y ver en qué se puede mejorar y buscar soluciones, vuelven a mirar hacia otro lado, pataleando ofendidos por lo que consideran una “ofensa a la patria”, cuando en realidad se les debería caer la cara de vergüenza, pero eso es algo que desconocen.
    Qué pena de país, que en el momento que tiene la oportunidad de recuperar tiempo perdido para ponerse a la altura del resto de países europeos, siempre llegan los políticos “a poner orden” y mandarlo hacia atrás como los cangrejos. Con semejante gentuza nunca saldremos del agujero en el que estamos…

  2. ¡Gracias por la información!.
    Por más que quieran taparla, la porquería les sale por todos lados y no pueden hacer nada para impedirlo. Gracias a internet nos enteramos de cosas, que generalmente los medios de “desinformación” silencian por estar vendidos al poder.
    Conviene que este documental se difunda ampliamente por todo el país, a ver si de una vez salimos del aborregamiento en el que estamos inmersos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s