LA NECESARIA HUMILLACIÓN PÚBLICA DE PEDIR EL RESCATE

Este muestrario de eufemismos encadenados para disfrazar la realidad, es lo que nuestro gobierno presenta al “Eurogrupo”, (como todos sabemos, ese poder fáctico que en la Unión Europea congrega a los ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión cuya moneda es el euro y que, aún careciendo de representatividad legítima para gobernar países, lo hace).

Acostumbrados a mentir, como hacen en todas sus comparecencias, no sorprende.

Por supuesto “queda pendiente” el Memorando que es “la madre del cordero” con el que los hombres de negro manejarán este país con mano de hierro y con un sólo objetivo, sacar de todos los capítulos presupuestarios nuestro dinero para devolver lo prestado, que recordemos, va a parar a los bancos.

Sorprende por su desfachatez, el encabezamiento del escrito con el que este ex-directivo de la estafadora banca Lehman Brothers, se dirige a quienes se disponen a estrangularnos:

“Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran. Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro.

El Gobierno de España valora muy favorablemente la declaración de los Ministros del Eurogrupo del 9 de Junio, en la que se respaldan la determinación de las autoridades españolas de reestructurar el sistema financiero y su intención de solicitar asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras, por un importe suficiente para cubrir las necesidades de capital más un margen de seguridad adicional, hasta un máximo de cien mil millones de euros.

El Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras.

Las autoridades españolas ofrecerán todo su apoyo en la valoración de los criterios de elegibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el Memorando de Entendimiento antes del 9 de Julio para que se pueda discutir en el próximo Eurogrupo. En este sentido, los dos ejercicios de valoración del sistema financiero español que acaban de realizar los dos expertos independientes así como el análisis FSAP [siglas en inglés del Programa de Asesoramiento del Sector Financiero] del Fondo Monetario Internacional, se deberían tener en cuenta como punto de partida”.

Luis de Guindos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s