UN BARCO DE LA FLOTILLA HACIA GAZA

El navío francés ‘Dignité-Al Karama’ partió ayer tarde desde Grecia

Agencia EFE desde Jerusalén

Un barco francés de la nueva “Flotilla de la Libertad”, que se daba por desactivada tras la decisión griega de impedir que los navíos abandonasen sus costas, ha partido por sorpresa rumbo a Gaza, informaron sus organizadores.

El barco, bautizado “Dignité-Al Karama” (Dignidad, en francés y árabe), abandonó la isla griega de Kastellorizo sobre las 20:30 hora local de ayer (18:30 GMT), indicó el Movimiento Gaza Libre en un comunicado.

“Los diez pasajeros a bordo se ven a sí mismos como representantes de toda la Flotilla de la Libertad II – Sigamos siendo humanos. El resto de barcos de la Flotilla han sido bloqueados en diferentes puertos griegos por medio de trabas burocráticas, sabotajes, restricciones repentinas y la retirada de banderas”.

El “Dignité-Al Karama”, de bandera francesa y que llevaba varias semanas en aguas territoriales griegas, aparentemente no está siendo seguido por la guardia costera o el Ejército griegos.

 “Los diez pasajeros se ven representantes de toda la Flotilla de la Libertad II”

El navío abandonó un puerto corso el pasado 25 de junio, por lo que no sufrió las trabas de los otros ocho barcos anclados en puertos griegos.

Amira Hass, periodista del diario israelí “Haaretz” a bordo del barco, asegura hoy que los diez activistas “son conscientes de las liliputienses dimensiones de su empresa, comparada con el masivo impacto que los organizadores habían planeado tener con la flotilla de diez barcos”, pero están “decididos a agotar todas las posibilidades de alcanzar su destino”.

Hass indica que la decisión de zarpar en vez de dar por oficialmente muerta la flotilla, fue tomada por los activistas tras un largo debate.

Anuncios

Un comentario sobre “UN BARCO DE LA FLOTILLA HACIA GAZA

  1. El “Dignité-Al Karama” ha sido abordado de forma ilegal en aguas internacionales, cuando se encontraba a unas 40 millas de distancia de la costa palestina.
    Es la segunda vez que los israelíes abordan una nave con una delegación pacífica que quiere llegar a Gaza para llevar un mensaje de apoyo de la comunidad internacional”. El abordaje de un barco civil en aguas internacionales es ilegal, como también lo es el bloqueo marítimo impuesto por Israel a Gaza-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s