Puede ser que en breve vengan a ver qué hacemos en casa

No salgo de mi asombro con un aspecto del nuevo proyecto de Ley Antitabaco aprobado ayer por el Gobierno Vasco:

“QUEDARÁ PROHIBIDO FUMAR EN COCHES PARTICULARES CUANDO VIAJEN MENORES”

– ¿Significa ésto que el Gobierno Vasco va a prohibir que un padre pueda fumar en su cohe si viaja con algún hijo de… 16, 17 años?

– ¿Y si son estos menores los que fuman?

– Ese mismo padre ¿puede fumar en casa en presencia de sus hijos, pero no en el coche?

– ¿Hasta cuando van a permitir que esa “terrible acción” (fumar en familia por ejemplo) pueda darse, sin tirar la puerta abajo para impedirlo.

– ¿Es el Gobierno Vasco más responsable de la educación y cuidados de los menores, que sus padres?

– ¿Es legal fabricar, aplicar impuestos y comprar tabaco?

– Si realmente están tan convencidos de las maldades de estas sustancias -yo lo estoy, pero creo peor mal la abusiva supresión de libertades-, ¿por qué estos hipócritas legisladores no promueven la prohibición de su venta?, ¿por qué no denuncian al propio Estado que con sus tasas apliacadas a los cigarrillos se convierte en colaborador necesario de estas agresiones a la salud?

– Y finalmente, careciendo de capacidad normativa para modificar el Código de la Circulación, ¿va a ser ésta una infracción de tráfico local?

Anuncios

2 comentarios sobre “Puede ser que en breve vengan a ver qué hacemos en casa

  1. La sanción a los padres fumadores en los coches, debería ser bajarlos y obsequiarlos con un par!!!!!…pero de azotes!!!!!!…y quitarlos la cajetilla portadora y pisotearla!!!!!!…porque si ya es signo de poco cerebro fumar, hacerlo en un habitáculo tan pequeño como un coche, y con niños, es un indicativo claro de encefalograma plano…que no pleno!!!!!!! De todas formas, a los gobiernos les sale a cuenta porque ingresan más que gastan. Las cifras, según parece, indican que el dinero cobrado por impuestos del tabaco es muy superior al gasto sanitario para el tratamiento de las enfermedades generadas por el tabaquismo. Así que se trata de mirar para otro lado y, de vez en cuando, tomar alguna medida drástica para purgar su pecado…País!!!!!…que diría el inimitable Antonio Fraguas!!!!!

  2. Si es que lo que les gusta es mandar y poner multas. En este caso, como en muchos otros, llegan al ridículo. Pero claro, educar cuesta y multar recauda y parece que gusta mucho, así que no tienen dudas.
    Fumar es una seria adicción. Los que la tenemos pagamos por ella con nuestra salud y con nuestro bolsillo y debemos hacer lo posible por no molestar y viene muy bien que te informen de las consecuencias negativas que puede tener para tí y para las personas que te rodean, pero creo que se está exagerando una barbaridad. Efectivamente, si es tan malo, que se prohiba la venta y nos ingresen a todos los adictos para desengancharnos de una vez.
    Pero no va de eso, va de prohibir, que es lo primero que les sale ante cualquier situación.
    ¡Qué poco valoran nuestras libertades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s