El juez español Eloy Velasco y el PP recibieron a líder de las FARC Raúl Reyes en el año 2000

Marzo 8, 2010 – 19:15 (orodriguez)

Pascual Serrano desvela la hipocresía de la justicia española para atacar a Venezuela

El juez que implica a Venezuela con el “terrorismo” de FARC y ETA, era director general de Justicia de la comunidad autónoma valenciana cuando el Partido Popular recibió a Raúl Reyes / Nunca una delegación de las FARC de ese nivel ha tenido encuentros con el gobierno venezolano / Serrano denunció “tricornio” de la derecha española

.

El reconocido periodista español Pascual Serrano, reveló este lunes en el programa Dando y Dando, de VTV, que el derechista Partido Popular (PP) y el juez Eloy Velasco, que recientemente intentó vincular a Venezuela en una supuesta cooperación con las FARC y la ETA, y quien en el año 2000 fungía de principal responsable técnico de la justicia en la Comunidad de Valencia, recibieron sin problemas al dirigente de las FARC, Raúl Reyes, en la sede del gobierno en esa autonomía en aquella época.

Fue el 21 de febrero de 2000.

Ese día la guardia protocolaria del palacio presidencial daba un reverencial saludo al líder de la guerrilla en el momento de su entrada en el Palacio de la Generalitat para después compartir salón y atrio con Eduardo Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana.

La delegación de la guerrilla estuvo integrada por los comandante Raúl Reyes, Joaquín Gómez, Fabián Ramírez, Iván Ríos, Simón Trinidad y Felipe Rincón, además de Olga Lucía Marín, portavoz internacional y esposa de Reyes. Todos ellos mantuvieron conversaciones con el presidente Eduardo Zaplana, los dos vicepresidentes de la Generalitat y sus consejeros.

Nunca una delegación de ese nivel y tan numerosa ha tenido encuentros con el gobierno venezolano.

Gobierno del PP y Eloy Velasco:

Durante el periodo de 1995 a 2003 Eloy Velasco ejerció el cargo de director general de Justicia, una designación de confianza política otorgada por el gobierno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que conlleva el mayor cargo jerárquico en esta materia por detrás del consejero.

De modo que, paradójicamente, quien acusa de complicidad de Hugo Chávez con la guerrilla ostentaba el principal cargo que velaba por el cumplimiento de las leyes cuando en el territorio de su jurisdicción se recibía oficialmente a la mayor cúpula de las FARC que ha visitado oficialmente a un gobernante.

Serrano explicó en Dando y Dando, que Zaplana es un personaje en España que ha reconocido estar en política sólo “para ganar dinero”, y a Eloy Velasco como un juez a quien la justicia no le importaba nada, pero sí la sinergia que daba pertenecer a un partido como el PP en España, actualmente en oposición al gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

“Al Partido Popular no le interesa la democracia ni los derechos humanos ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en ninguna parte del mundo. Lo que sucede es que en la medida en que cree que con eso puede dañar al gobierno de Zapatero, lo utiliza”, expresó Serrano a la audiencia de VTV.


Tricornio en España contra Venezuela:

El periodista español llamó la atención sobre lo que bautizó como “Tricornio” de combate que se ha formado en España para atacar a Venezuela y Cuba, y por mampuesto al gobierno español, el cual dijo está integrado por los medios de comunicación de la derecha española, el derechista Partido Popular y, lo que dijo es más preocupante, una determinada rama del Poder Judicial.

“Tal como se ha demostrado en este auto. Es todo un pool de combate de estos tres poderes: oposición de la derecha, medios de comunicación de la derecha más un sector de la judicatura, que se está utilizando como munición contra Cuba y Venezuela”.

Dijo que el auto judicial adelantado por el Juez Eloy Velasco para tratar de atacar a Venezuela con una supuesta colaboración con la ETA y las FARC, trayendo a colación la presencia de ciudadanos vascos que están en Caracas desde 1989 producto de un convenio con el gobierno español de la época, es un documento insostenible desde el punto de vista jurídico.

“También le sirve para atacar a Zapatero e implicarlo con la ETA, las FARC, Chávez y, supongo, que en cualquier momento con Al Qaeda”, concluyó irónicamente.

(VTV/Pascual Serrano/Rebelión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s