Abusos en los aeropuertos, (uno más)

 

Un hombre británico ha tenido que dar la vuelta a su camiseta para ocultar la frase ‘Libertad o muerte’ cuando se disponía a coger un avión en el aeropuerto londinense de Gatwick. Según los responsables, el eslogan resultaba ‘amenazador’

https://i1.wp.com/www.laregion.es/media/laregion/images/2010/03/15/2014021023423382937.jpg
Un padre británico que llevaba una camiseta con el eslogan ‘Libertad o muerte’ ha sido obligado en el aeropuerto londinense de Gatwick a ocultar la frase antes de poder subir al avión.

Lloyd Berks, de 38 años, que viajaba a Austria con su esposa y sus dos hijos pequeños, escuchó del funcionario de turno que el eslogan que llevaba resultaba ‘un tanto amenazador’, por el que no tendría más remedio que taparlo.

‘Cuando pasé por el aro detector de metales, me dijeron que me quitase mis botas deportivas, luego me quitaron la cartera y finalmente me dijeron que tenía que darle la vuelta a la camiseta’, explicó Berks al diario ‘The Daily Telegraph’.

‘Pensé que estaban bromeando conmigo. Es simplemente una frase en una camiseta, no es nada gótico y además es muy pequeño’, dijo el viajero, que entrena a un equipo de fútbol infantil en el condado de Kent.

‘Era evidente que éramos unas personas en viaje familiar. No representábamos un riesgo de seguridad. Deberían haber utilizado el sentido común’, criticó Berks.

Un portavoz del aeropuerto londinense se disculpó al viajero y calificó de ‘innecesario’ lo sucedido.

Terra Noticias/Agencia EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s