XYNTHIA NOS HA ABANDONADO

Después de anunciarnos por todos los medios (alcaldes y consejeros incluidos) que Xynthia era perfecta, nos dejó una sensación de que le faltaba algo en sus voluptuosas formas.  Su antecesor Klaus, aunque más inadvertido inicialmente y al amparo de la noche del 23 al 24 de Enero del pasado año, fue mucho más apasionado y fogoso.

Y no es que estemos precisamente tristes sino…, más bien al contrario, es una gran alegría que el huracán Xynthia no haya sido la “tormenta perfecta” que se anunciaba y se haya ido sin dejar mucha huella, en nuestros corazones y balcones.

Refrescando la memoria

Al igual que el Klaus del año pasado, Xynthia se ha llevado también unas cuantas vidas (casi todas como consecuencia de accidentes de tráfico) pero afortunadamente nada que ver con los 17 muertos en España, 36 en el suroeste de Francia y la desolación vivida en Las Landas al día siguiente en formato de un escenario de guerra, con autopistas y carreteras cortadas, zonas aisladas, bosques arrasados, campings barridos, casas aplastadas bajo árboles y entre diez y quince días sin suministro eléctrico y meses para normalizar las comunicaciones telefónicas e informáticas tras el violentísimo paso de Klaus en Enero del 2009.

Sin quitar importancia al de ayer, nuestra experiencia se redujo a dos cortes de luz en el cine durante la proyección de La Cinta Blanca, (en cierto modo, un alivio ante tanto sufrimiento) y numerosas paradas y desvíos en el Metro de vuelta.

NOTA de CORRECCIÓN: Con el paso de las horas, la situación en Francia se ha vuelto nuevamente catastrófica. Esta vez, la subida del mar en la región de La Vandèe, empujada por los fuertes vientos y en coincidencia con su marea alta ha  producido unos 50 muertos, la mayor parte de ellos ahogados en sus propias casas durante la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s