A defender “ESPAÑOLIDADES”. (Se preve un patriotero ataque de caspa)

¡¡ Marruecos quiere abrir un diálogo para acabar con la ocupación de Ceuta y Melilla !!

El primer ministro de Marruecos, Abás El Fasi, apeló este lunes al Gobierno español a “abrir un diálogo” para acabar con la “ocupación” de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos.

“Llamamos a la amiga España a abrir un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas vecinas expoliadas, dentro del marco de una visión de futuro”, dijo El Fasi en una sesión plenaria de la Cámara de Representantes marroquí.

Para El Fasi, que “España niegue a Marruecos el derecho de recuperar (los territorios) es anacrónico con el espíritu de los tiempos y con las relaciones estratégicas de buena vecindad” existentes entre los dos países.

Visión de futuro

También apuntó que la “visión” de futuro que se abra sobre Ceuta y Melilla y los islotes “deberá tener en cuenta los intereses comunes de los dos países y las nuevas realidades estratégicas y geopolíticas“.

Asimismo, recordó que los logros alcanzados por Marruecos durante el reinado de Mohamed VI le han permitido convertirse en el primer país árabe y africano en acceder al estatuto avanzado de asociación con la Unión Europea, concedido en 2008 y cuya primera cumbre se celebró el pasado marzo en la ciudad española de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s