ETA vuelve a sus sermones

ETA (o lo que quede de esta cuadrilla de trastornados libertapatrias) ha hecho público hoy un mensaje, en el que al modo tradicional de sus “homilías a los fieles”, entre mucha palabrería autojustificativa y disfrazados de eusko-nazarenos, nos viene a decir lo siguiente:

1 – Que son mu buenos, mu buenos. Que lo que hacen, sólo lo hacen por nuestro bien, para “liberarnos” a los vascos a pesar de los grandes sufrimientos y gastos que les genera esta ingente tarea. (¡¡Les cuesta un pico!!)

2 – Que están construyendo Euskal Herria, que es una labor muy importante en la que llevan medio siglo. (Esto, la verdad es que no lo entiendo. Al de “mecagüen”, le costó sólo siete días construir el mundo entero y para esto que es una cosita de nada en una esquina del mundo llevan 50 años. Creo que o lo hacen mal o se tocan las pelotas en su trabajo)

3 – Que siguen manteniendo esta responsabilidad liberadora. (Que al menos yo, no se quién se la ha dado o quién fué a decirles que se encargaran de ésto).

4 -Que hay un conflicto que se encuentra en una encrucijada y que es el momento de cambiar el marco autonómico para obtener su resolución. (En esto, es verdad que les gusta el arte y llevan tiempo trabajando en lo que viene siendo el tema de las enmarcaciones, marquetería y taracea, al parecer queriendo cambiar algunos “marcos” que según ellos deben estar feos o se han quedado anticuados).

5 – Que el Estado español es mu malo, mu malo y que ejerce una ofensiva fascista y ellos no porque son mu buenos, mu buenos y buscan la resolución democrática de ese conflicto, que ellos saben resolverlo mejor que nadie. (Esto debe ser verdad, ya que siendo los autores del conflicto o eso, seguro que saben como resolverlo).

6 – Que el cambio político es posible. (Estos zumbados igual quieren ponernos a Rajoy)

7 – Que sin confrontación no se puede superar ésto. (En esto también tienen razón, porque ya dijo el clásico “Pá qué discutir, si lo podemos resolver a hostias”).

8 – Y finalmente, que como son mu buenos, mu buenos, por ahora no nos van a matar. Pero que no les cabreemos, porque si les hinchamos los cojones…

(Claro, como tienen que liberarnos).

Anuncios

Un comentario sobre “ETA vuelve a sus sermones

  1. Me llama la atención la ambigüedad. O no están en condiciones de tener una discusión interna o no logran consenso. Lo que explica que casi todas las reacciones hayan sido de rechazo. Si no expresan consenso interno claro, la postura oficial puede cambiar con el equilibrio de las tendencias internas.
    Por otra parte, es curioso que todos los medios de información hayan centrado el hecho de que la decisión la tomaron hace meses. O de verdad quieren expresar que a ellos no les manda nadie. O hay alguien interesado en que lo creamos.
    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s