¿PARA QUIÉN TRABAJA ZAPATERO?

El parlamento disuelto y el gobierno en funciones a la espera de abandonar el timón, pero entretanto, este presidente que dejó de trabajar para hacernos felices hace años, en secreto y con absoluto desprecio a los procedimientos democráticos, se pone obscenamente a los pies de EE. UU. firmando un acuerdo militar que incorpora la base de Rota al escudo antimisiles que desarrolla la OTAN.

¿ES ÉSTO LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA?

¿ES ÉSTO LO QUE REQUIERE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL?

¿QUIÉN NOS AMENAZA?

Hoy, que más que nunca se cuestionan los gastos militares y se duda de su necesidad, ¿en qué piensa este desorientado presidente?, ¿para quien trabaja?, ¿no tiene a nadie que pare sus desatinos?

Alguien tiene que recordarle al presidente que mediante referendum en 1986 “se decidió” -aunque no muy limpiamente- la permanencia de España en la OTAN, pero “sin su inclusión en la estructura militar”.

Qué triste deriva la de este señor, que se estrenó como presidente con una ilusionante salida de tropas de Iraq y finaliza su mandato abrazando el militarismo más feróz.

_________________________________________________________

I. Escolar nos recuerda este episodio parlamentario:
26 de junio de 2001, debate del estado de la nación: primer cara a cara de Zapatero con el presidente Aznar en el Congreso de los Diputados:
José Luis Rodríguez Zapatero: “La política de defensa y de seguridad tiene que ser una política de Estado y de consenso. Hubiera sido muy deseable que, antes de hacer el pronunciamiento que hizo con el presidente de los Estados Unidos, dando su apoyo al escudo antimisiles, hubiera venido a esta Cámara a explicar por qué y a debatirlo. (Aplausos.) Así es como se hace una política de defensa cohesionada. Todavía está a tiempo de hacerlo. Nosotros no lo compartimos, sinceramente, porque creo que es una idea vieja, que es la repetición de la propuesta del señor Reagan de la guerra de las galaxias y que no camina en la dirección adecuada para una política de seguridad en el mundo.”
Hoy, diez años después, Zapatero ha anunciado la entrada de España en el escudo antimisiles. ¿En el Parlamento? No. En una rueda de prensa sin preguntas.
Anuncios

Un comentario sobre “¿PARA QUIÉN TRABAJA ZAPATERO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s