¡¡NO HEMOS DADO DINERO A LOS BANCOS!!

Nos lo ha mentido en sucesivas ocasiones nuestro presidente de gobierno Rodríguez Zapatero.

Hemos tenido que oir también de su misma boca lindezas como… “Decir que el Gobierno ha dado dinero a la banca, es demagogia”

Sin embargo hoy hemos conocido que aparte de lo que ha salido de los cajones privados que son 5.838 millones, esa mentira de Zapatero ocultaba que hemos puesto 7.551 millones de euros que, como no podía ser de otra manera, han salido de nuestros bolsillos y también robados al sistema sanitario, educativo, asistencial, etc. a través de un órgano del Estado que se llama Fondo de Reestructurción Bancaria Ordenada (FROB).

El dato lo ha facilitado ese siniestro personaje que se llama Miguel Angel Fernández Ordóñez, a la sazón Gobernador del Banco de España, y que es uno de los tantos que han dado numerosas muestras de ineptitud, éste al menos desde el año 2.006 en el que se aferró a esa poltrona sin enterarse de la gestación de la crisis.

Este dinero público se ha destinado a 13 entidades bancarias que estaban en apuros, con el objetivo de sanearlas.

Además, el Estado ha nacionalizado tres bancos para sanearlos y venderlos de nuevo a manos privadas. Estos son Catalunya Caixa, Unnim y Novacaixagalicia.

Anuncios

Un comentario sobre “¡¡NO HEMOS DADO DINERO A LOS BANCOS!!

  1. MAFO DEBE DIMITIR
    Ignacio Escolar, el 3 de Oct. de 2011

    La salvación de ese sistema financiero español que era la envidia de todo el universo y más allá nos ha costado a los ciudadanos 7.500 millones de euros, y subiendo. La factura real es mucho mayor porque a esta cifra habrá que sumar el dinero en la obra social de esas cajas que, una vez transformadas en bancos, desaparecerá. ¿A qué espera el supervisor de este negociado, el gobernador del Banco de España, para pedir mil disculpas y presentar su dimisión?

    A Miguel Ángel Fernández Ordóñez (también conocido como MAFO) le hemos escuchado dar lecciones sobre la reforma laboral, sobre la edad de jubilación, sobre la negociación colectiva, el Gobierno y la oposición. Sólo le ha faltado opinar sobre Mourinho y el Real Madrid. ¿Y de lo suyo? A la vista está. El mismo MAFO que pedía moderación salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la quebrada CAM se repartiesen 15 millones de euros de indemnización. El mismo Ordóñez que se lamentaba de los excesos del ladrillo no hizo nada para evitar la burbuja, como denunció un duro informe de la mismísima Comisión Europea.

    MAFO se queja ahora de que la CAM es “lo peor de lo peor”; no parece la mejor manera de evitar una fuga de clientes que la hunda aún más. Más que estas descripciones, el gobernador debería desvelar los informes de sus inspectores, que llevan tres años empotrados en esta caja. Hay dos opciones: que los directivos de la CAM mintiesen al Banco de España, lo cual sería un delito, o que fuese el Banco de España quien dejó hacer durante tres años, lo cual sería una gravísima neglicencia más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s