Vaya por dios, DIOS no existe

A estas alturas, con la cantidad de creencias, actividades, formas de vida y surtido de sectas en el negocio de este asunto, viene Stephen Hawking a aguarles la fiesta diciendo: “Dios no creó el Universo”

En efecto, el científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en innecesaria la figura de un creador.

El libro, señala: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, añade, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.

BriefHistoryTime.jpgEn su obra más popular, (Una Breve Historia del Tiempo), un texto de divulgación sobre el Universo y su evolución, Hawking, físico teórico reconocido internacionalmente por sus aportaciones en cuestiones de cosmología, agujeros negros y gravitación cuántica, sugería que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”. Ahora sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías de la física hacen redundante el papel de un creador del Universo. El último libro, escrito junto al físico estadounidense Leonard Mlodinow, saldrá a la venta en estos próximos días.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vaya por dios, DIOS no existe

  1. Lo que tienen estas cosas es que siempre hay alguien que sigue con eso de: pero, ¿quién creó la nada?, ¿y al que creó la nada?…. etc. etc. Ganas de discutir.
    Lo cierto es que estamos aquí para vivir la vida y lo importante es cómo la vivimos.
    Mi filosofía: quiere a quien te quiera y apártate del que no lo haga. Procura devolver multiplicado lo que te parezca bueno. Incluye a la Tierra como una amiga más a la que querer y atender. Respecto a lo malo, ….. eso necesitaría un libro entero, que a lo mejor algún día me animo a escribir. De momento, procuro reciclarlo, pero muchas veces con poco éxito.

  2. EL UNIVERSO
    Quizás la mayor ignorancia es negar lo que esta a la vista.
    Si te detienes un momento y contemplas El Sol y La Luna y su efecto sobre la tierra quizás puedes darte de cuenta que nada existe por casualidad y que el manual del ser humano es la Biblia para que pueda conocer a Dios. Por si no lo sabes No hay otro planeta en el universo como el nuestro el cual Tiene todas las condiciones para la vida. EN INTERNET BUSCA EN YouTube, este video y te ayudara de manera científica de que sin Dios no ha y otra explicación. “Pruebas de la Existencia de un Creador – Evolución vs Creación – Darwin se equivocó?”
    MAS LA BIBLIA DICE ASÍ.
    Salmos 14:1-3 Santa Biblia Reina-Valera 1960
    Necedad y corrupción del hombre
    (Sal. 53. 1-6)
    Al músico principal. Salmo de David.
    14 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
    2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido,
    Que buscara a Dios.
    3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    1. Inmensa aportación amigo, gracias por iluminar mi ignorancia.
      Por cierto, te llamas Jesús, ¿tú… no serás el hijo de ese?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s