Que pena, ¡¡se acaban las vacaciones de Navidad!!

¡¡Que penaaaa!!
(Antes de nada os prometo que estoy escribiendo ésto el lunes 8 de Febrero)

En primer lugar, manifiesto mi creencia en la validez y absoluta necesidad del sistema parlamentario en nuestro orden legislativo. Pero, después de tan rimbombante afirmación utilizaría la expresión de, precisamente un antiguo presidente del Congreso de los Diputados, ¡¡Manda huevos!!

Y lo del “manda huevos” se refiere a que, tras el pleno celebrado el 22 de Diciembre, nuestros flamantes diputados, de los que otro día hablaremos de sus retribuciones y prebendas, volverán a sus escaños mañana martes 9 de Febrero, conformándose con todo ello y con su habitual absentismo, como una “casta especial” de ciudadanos privilegiados.

En total van a pasar 48 días de vacaciones navideñas, es decir, más que los días que les quedan de sesiones previstas hasta las siguientes vacaciones de verano, que serán 45 plenos.
Los defensores de tal bicoca me dirán que aparte de los plenos existen “comisiones” y que también a veces hay “sesiones extraordinarias”. Es verdad, pero también hay que decir para no faltar a la verdad, que eso compete a una pequeña parte de los miembros y tales actuaciones se reducen a una mínima expresión.

No creo que haga falta recordar “la que está cayendo” y cómo se amenaza con que otros ciudadanos -menos importantes al parecer- sigan trabajando hasta los 67 años para mantener este estado de cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s